Trabajadores sindicalizados del Senado de la República, protestaron en el Patio del Federalismo y amagaron con dar portazo e ingresar a la sesión de la Comisión Permanente. Esto, para denunciar que cuatro personas tomaron por la fuerza las oficinas sindicales y no les permiten laborar.
Empleado se manifiestan con pancartas
De acuerdo con El Universal, los empleados se manifestaron con pancartas y exigieron ser atendidos por los senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, aunque los dos están de viaje: la primera en Turquía y el segundo en Guanajuato.
Ante dicho contexto, los inconformes amenazaron con ingresar por la fuerza al Salón de Sesiones, aunque minutos después, desistieron y señalaron que esperarán en el patio hasta que los atiendan Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, o José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.
Cuatro personas toman oficinas del sindicato
Martín Sandoval, líder sindical, denunció que cuatro trabajadores tomaron esta madrugada las oficinas del sindicato con el fin de presionar para que les otorguen plazas a familiares, por lo que exigió que sean desalojados y se liberen dichos espacios laborales, que fueron cerrados con cadenas y candados.
Con información de El Universal
SG