“¡Queremos justicia para ellos!”: familiares de desaparecidos encaran a Cresencio Sandoval

Justo cuando se llevaba a cabo la Comisión por la Verdad de la “Guerra Sucia”, familiares de personas desaparecidas encararon a Cresencio Sandoval

Familiares de desaparecidos encaran a Cresencio Sandoval
Especial

Justo cuando se llevaba a cabo la Comisión para el Acceso a la Verdad de la “Guerra Sucia”, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, fue increpado por familiares de personas desaparecidas que le gritaron consignas y exigieron justicia por sus víctimas.

Familiares de desaparecidos encaran a Cresencio Sandoval

En la explanada de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, un grupo de personas lanzaron consignas mientras el general Sandoval González ofrecía su mensaje.

“¿Dónde están los desaparecidos y los culpables?, “¡Queremos justicia para ellos!”, gritó uno de los asistentes cuando el general afirmaba que “las Fuerzas Armadas han permanecido subordinadas al poder civil, tal como lo establece la Ley Orgánica“.

TE PUEDE INTERESAR | ONU-DH condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

-Publicidad-

Posteriormente, el grupo de personas levantó diversas pancartas en las que exigían que hablaran los militares y que este proceso no fuera una simulación.

En su discurso, el titular de la Sedena aseguró que desde su creación, el Ejército y la Fuerza Aérea, han mostrado se lealtad institucional y su compromiso inquebrantables en el desarrollo de todas sus tareas.

Las Fuerzas Armadas reafirmamos el compromiso que tenemos de contribuir a esclarecer la verdad sobre los hechos que marcaron un hito en un sector de la sociedad de nuestro país”, declaró.

Cabe mencionar, que la Comisión para el Acceso a la Verdad, fue creada por decreto presidencial el 7 de octubre del año pasado. Su objetivo es realizar acciones que sean necesarias para el esclarecimiento de la verdad, el impulso a la justicia, la reparación integral y el derecho a la memoria.

SG