¡Fracaso! 17 de los 24 productos del plan contra la inflación de AMLO han subido de precio

¡Fracaso!-17-de-los-24-productos-del-plan-contra-la-inflación-de-AMLO-han-subido-de-precio
Especial

¡Fracaso! El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que 17 de los 24 productos que conforman la canasta básica del plan contra la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han subido de precio; esto pese al plan del gobierno que busca la estabilidad en los costos.

“Ya no alcanza para nada”: Marko Cortés arremetió contra AMLO por la inflación

Productos del plan contra la inflación de AMLO han subido de precio

Juan Carlos Anaya, director del GCMA, detalló que la variación de los precios representaron un aumento promedio de la canasta básica del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC); hasta de un 3.2 por ciento (%) entre el 30 de abril y el 17 de junio. Donde hace un mes había aumentado 0.3% los elementos de esa canasta básica.

El GCMA explicó que en la Ciudad de México (CDMX) los precios de los productos que integran la canasta básica se incrementaron 3.2% en junio, comparado con el mes de mayo del año en curso; por lo que el paquete del Gobierno federal aún no estaría cumpliendo con el objetivo de contener los precios.

“17 productos de la canasta básica se reportaron al alza. En el periodo de referencia, los productos que reflejaron mayores incrementos son: la naranja con 59.5; el frijol pinto, 53.4; la papa con 42.8; y el jitomate saladette con 27%”, destacó el GCMA.

-Publicidad-

DC