Detienen a cinco personas durante cateo en domicilios de Azcapotzalco

Este operativo se realizó luego de recibir denuncias ciudadanas en las colonias San Antonio, Unidad Habitacional Las Trancas, Miguel Hidalgo, San Miguel Amantla y Plenitud

Foto: López-Dóriga Digital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Guardia Nacional (GN), se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Azcapotzalco.

Allí se detuvo a cinco personas y se aseguraron más de dos kilos de posible droga a granel, así como más de 200 dosis de posibles narcóticos, una motocicleta, armas largas y cartuchos.

Este operativo se realizó luego de recibir denuncias ciudadanas en las colonias San Antonio, Unidad Habitacional Las Trancas, Miguel Hidalgo, San Miguel Amantla y Plenitud, en donde varios inmuebles eran señalados como puntos de venta de estupefacientes.

Por ello, los autoridades capitalinas desplegaron un operativo para revisar los inmuebles señalados y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, con respeto absoluto a los derechos humanos y sin uso de la violencia, se detuvo a una mujer, junto con aproximadamente 60 dosis de vegetal verde seco con apariencia de mariguana, cerca de 53 de sustancia sólida y seis más con sustancia sólida en piedra.

Te puede interesar | Detienen a implicados en robo de medicamentos contra el cáncer

En otra acción, se detuvo a un hombre junto con un aproximado de dos kilogramos de marihuana, aproximadamente 52 dosis de la misma sustancia y una caja que contenía más dosis de la misma planta.

Durante el cateo en otro inmueble, fueron detenidos tres hombres, junto con una motocicleta con sus medios de identificación posiblemente alterados, vegetal verde seco con características propias de la marihuana y polvo blanco semejante a la cocaína.

En uno de los predios donde se ejecutaron las acciones policiales se localizaron dos armas largas, diversos cartuchos útiles, un cargador, cerca de 55 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de vegetal verde con apariencia de marihuana.

En un quinto domicilio no se encontraron indicios constitutivos de delito, por lo que cuatro predios quedaron asegurados y bajo resguardo, mientras que los detenidos y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

Con información de Contraréplica y Excélsior

MSA