Totalmente irresponsable no invertir en energías limpias: Nóbel mexicano de Química

Para Mario Molina que la 4T se aferre a los combustibles fósiles pone en riesgo la vida de la población y alienta el cambio climático

Mario Molina pide invertir en energías renovables
Foto: Expansión
-Publicidad-

Para Mario Molina, premio Nobel de Química mexicano, sería irresponsable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no invierta en energías limpias y se aferre a los combustibles fósiles. 

El científico también señaló que dicha decisión hará que México incumpla con el Acuerdo de París; además, de que a la larga tendría un enorme costo porque afectaría la salud de los ciudadanos y eventualmente con el mundo entero, pues propicia, con energías sucias, el cambio climático. 

Fue en videoconferencia de prensa, donde Molina afirmó que la “Cuarta Transformación” tiene la creencia de que invertir en energías renovables es muy costoso, cuando la realidad dicta lo contrario, pues existe tecnología moderna que permite disminuir los gastos y generar enormes ahorros; por lo que se debe convencer al gobierno de que dichos proyectos son necesarios.

“El cambio climático es un tema muy serio, hay un enorme riesgo de que a finales de siglo las temperaturas en algunos puntos del planeta puedan subir hasta 4 grados, generando lugares inhabitables y una migración sin precedentes lo que sería catastrófico. 

“Es un error regresar al siglo pasado, nuestra economía ya no puede depender de los combustibles fósiles y la comunidad científica puede colaborar”, advirtió el científico.

Las palabras de Mario Molina no se pueden soslayar. Sin embargo, López Obrador ha demostrado, más de una vez, que tiene una obsesión con los combustibles fósiles, sin dejar de mencionar su desprecio hacia la comunidad científica.

Con información de TV Azteca Noticias