¡Tómala! Consejeros del INE dejan solo a Noroña por negarse a usar cubreboca

Noroña dijo que no usaría el cubreboca dado a que “el subsecretario López-Gatell insiste en que da una sensación falsa de seguridad y no evita el contagio"

Especial

Este jueves, los representantes de los partidos y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) abandonaron la sala de sesiones donde se llevaba a cabo la sesión Ordinaria y se conectaron vía remota al protocolo, tras la necedad, ignorancia y negativa de Gerardo Fernández Noroña, de ponerse un cubrebocas.

Noroña, al tomar la palabra al micrófono sin la mascarilla, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova interrumpió al legislador para recordarle que debía colocarse el cubrebocas para participar, como marcan los estatutos de salud que fueron aprobados para contener el coronavirus.

A lo que Noroña se negó y acusó que “no iban a censurarlo ni amordazarlo”, además dijo que no lo usaría dado a que “el subsecretario López-Gatell insiste en que da una sensación falsa de seguridad y no evita el contagio” si se tiene la distancia adecuada.

“Yo sé que me quieren amordazar, hablaré sin mordaza. Además yo tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al intervenir. (…) Les ruego por favor y yo le vuelvo a insistir, tenemos un área ventilada, si usted quiere censurar en mi intervención le pido que respete, yo no puedo hablar amordazado. No lo hago en la tribuna de la cámara ni se exige el uso de cubrebocas”, manifestó el petista.

Tras varias llamadas de atención y suplicas al vicecoordinador de la bancada del PT para que se pusiera el cubrebocas, el Consejo General del INE decidió abandonar la comparecencia en la sala y acordaron seguir en sus oficinas, de manera remota, la sesión, dejando sólo en el recinto a Noroña, quien emitió su participación sin usar cubrebocas.

 

 

AIS