‘El Cuau’ casi no trabajó durante su segundo año de gobierno

La mayoría de los eventos encabezados por el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco ocurrieron en Cuernavaca, por lo que casi no recorrió la entidad

La flojera de Cuauhtémoc Blanco
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas A.C., que estudia temas de transparencia, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad, solo trabajó 168 días de los 366 de su segundo año de gobierno.

Ante esta situación, Roberto Salinas, codirector del Centro, señaló que “en este segundo año el gobernador tuvo actividades en 168 de los 366 días de este periodo, lo que representa que no tuvo actividad en el 54 por ciento”.

-Publicidad-

Te puede interesar | A Sheinbaum preocupa más la economía, tras incremento en hospitalizaciones por Covid-19

Además, las actividades realizadas por Blanco Bravo durante el segundo año se su administración solo superan por 10 días las que llevó a cabo en su primer año.

“En estos 168 días con actividad, el gobernador tuvo 256 actividades, de ellas, en 107 ocasiones fueron de una actividad al día; con dos actividades al día en 47 ocasiones; tres actividades al día en 10 ocasiones; cuatro actividades en tres días y con 5 actividades en un día.

“Los días con menor actividad después de sábados y domingos fueron los días viernes y lunes”, agregó Salinas.

Por otro lado, y considerando la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, se esperaba que Blanco reforzará el trabajo y las actividades, “pero no fue así, aún y cuando estas pudieron celebrarse de forma virtual”.

Lamentable la actitud como gobernador de Cuauhtémoc Blanco, que en diversas ocasiones ha sido calificado como uno de los mandatarios locales con el peor desempeño y, ahora, no solo eso, ya que también es un flojo de primera.

Con información de Aristegui Noticias

JZ