¡Insensible! Alcaldesa en Sonora entrega palas a familiares de desaparecidos

Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, tuvo el descaró de entregar palas y demás artículos al colectivo ‘Guerreras Buscadoras’

Insensible alcaldesa de Sonora
Foto: Especial
-Publicidad-

De manera insensible, Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, hizo entrega de palas, cubetas, cubrebocas y demás enseres al colectivo ‘Guerreras Buscadoras’, que se integra con familiares de personas desaparecidas.

Cabe señalar que dichos artículos fueron entregados este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Insensible alcaldesa de Sonora
Foto: Especial
-Publicidad-

Te puede interesar | IPN se disculpa públicamente por feminicidio de alumna Marichuy Zamudio

Ante esta situación —y de manera descarada—, miembros del ayuntamiento señalaron que “el material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”.

Pero en redes sociales la indignación fue tal, que hasta Adrián LeBarón se manifestó en contra de este tipo de actos y señaló —a través de su cuenta de Twitter— que “duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud“.

Lamentable y desafortunada la actitud de la alcaldesa Sara Valle, esperemos que alguna autoridad de la entidad le haya llamado la atención por esto.

Con información de Milenio

JZ