Tiran amparos que pedía frenar obras de AMLO para combatir el COVID-19

La empresa que promovió el juicio de amparo fue la Cervecería Infinito, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, esto ante el Juzgado Segundo de Distrito en Baja California

Especial

La Procuraduría Fiscal de la Federación, a cargo de Carlos Romero Aranda, dio a conocer que ganó un juicio contra una cervecería que buscaba facilidades para el pago de impuestos, esto derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La empresa que promovió el juicio de amparo fue la Cervecería Infinito, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, esto ante el Juzgado Segundo de Distrito en Baja California, bajo el expediente 293/2020.

El 11 de abril pasado, detalló la Procuraduría, se emitió un acuerdo por el cual el Juez de Distrito concedió una suspensión provisional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como autoridades facultadas, tomarán las medidas necesarias para la protección de las fuentes de empleo, ello por la pandemia del Covid-19.

Por ello, el Juez consideró que era procedente la solicitud de la empresa relativa “a la reasignación del Presupuesto de Egresos para el 2020 y la emisión de acuerdos o decretos que otorgaran facilidades para el pago de impuestos”.

TE PUEDE INTERESAR | Empresa con nexos a Emilio Lozoya y caso Odebrecht, podría adquirir Dos Bocas

Lo anterior fue impugnado por la Procuraduría Fiscal, al estimar que existen razones constitucionales legales para no dar la concesión de la suspensión, además de la afectación de facultades exclusivas, discrecionales y soberanas del Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión.

Con información de El Economista