IMSS de Zacatepec entrega cuerpo equivocado a familiares de fallecido por COVID-19

El Seguro Social reconoció el error y explicó que se apoyará a las familias para el proceso de exhumación y de inhumación

Especial

El Hospital de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, Morelos, entregó a dos familias los cuerpos equivocados de pacientes fallecidos recientemente por coronavirus.

De esto se percataron cuando una de las dos familias, pese a las indicaciones sanitarias, decidieron velar el cuerpo y al abrir el féretro y la bolsa, descubrieron que el cuerpo equivocado.

De acuerdo al diario El Sol de México, el domingo pasado, las familias recibieron los cuerpos de sus familiares, con la indicación de que deberían enterrarlos o incinerarlos en un plazo de cuatro horas. Sin embargo, una de las familias de los dos fallecidos decidieron velarlo y no solo abrieron el ataúd, también la bolsa negra para que pudiera disfrutar de la última cena que le ofrendaron y fue en ese momento que descubrieron que les habían entregado el cuerpo equivocado.

Te puede interesar | IMSS no se da abasto, pide más equipos en lo más crítico e la pandemia

Ante esto, el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Monsiváis confirmó que el personal se equivocó al entregar los cuerpos este domingo y dijo que ya platicaron con los familiares para que se exhume el cadáver que ya había sido sepultado.

Asimismo aseguró que la institución asumirá todos los gastos, de la exhumación e inhumación del cadáver, a la familia que afectó, en el panteón de San Miguel en el municipio de Tlaltizapán.

Y es que, ante la premura y presión de autoridades, los familiares sepultaron el mismo domingo a la persona equivocada, por lo que tras percatarse del error, el cadáver deberá ser exhumado para entregarlo a su verdaderos deudos.