Con AMLO el militarismo salió del clóset: Seguridad Sin Guerra

Cada día el líder de la 4T rompe con alguna de sus promesas de campaña

Especial

Tal parece que le duró muy poco la promesa al presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener a los militares en los cuarteles, pues anunció que la seguridad en las calles del país será tomada por las Fuerzas Armadas.

Ante ello, la organización “Seguridad Sin Guerra” criticó la decisión del titular del Ejecutivo y destacó que el decreto presidencial “no incluye mecanismos de fiscalización o de rendición de cuentas” por lo que podría incluso ser igual de peligroso que los propios delincuente.

En un comunicado, mostraron su posición sobre las decisiones de Andrés Manuel y aseguraron que muy en el fondo ésta es la salida del militarismo del clóset.

“El militarismo avanza en el país. Este gobierno se ha quitado la máscara. El militarismo salió del clóset. La Guardia Nacional es una etiqueta para disfrazar a las Fuerzas Armadas de cuerpos civiles”, arremetió la organización.

Te puede interesar | VIDEO: “No podemos aceptar un gobierno militarista”, decía AMLO

Y es que, para Seguridad Sin Guerra ésta es la perfecta excusa del Gobierno Federal para ejecutar detenciones, órdenes de aprehensión o labor policiaca sin ninguna clase de límites pues no existe ninguna restricción o regla para rendir cuenta.