Tiene razón, me apoyó el pueblo, no la oligarquía: AMLO a Ancira

El presidente López Obrador asegura que no recibió apoyo del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) porque él llegó a Palacio Nacional con la ayuda del pueblo y no de la oligarquía

AMLO Ancira
Foto: Diario Angelopolitano
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), y afirmó que no recibió su apoyo como empresario, porque él llegó a Palacio Nacional con la ayuda del pueblo y no de la oligarquía. 

Esto con relación a que el empresario aseguró durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, que su mayor error fue no dar dinero a la campaña electoral de López Obrador para que éste lo apoyara. 

-Publicidad-

“Yo llegué aquí por los mexicanos, por el apoyo del pueblo. No me apoyaron grupos de intereses creados, no me apoyó la oligarquía , me apoyó el pueblo, tiene razón con lo que él plantea”, dijo el mandatario. 

Te puede interesar: Extradición de Ancira a México ya está autorizada, anuncia Ebrard

Aunado a esto, López acusó a Alonso Acira, que enfrenta un proceso de extradición en España, compartir principios del “PRIAN” y ser beneficiario en el reparto de empresas públicas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Agregó que el empresario responde a intereses distintos a los de la llamada Cuarta Transformación y en favor de la corrupción. 

Asimismo, agregó, antes de las elecciones del 2018, según él ya había denunciado a Alonso Ancira. Esto, sobre todo porque vendió una planta pública en 200 millones de dólares más de su costo real. 

“Pues claro que no compartimos puntos de vista, ni tenemos ninguna relación, ni lo conozco al señor. Sé de él porque es de estos que se beneficiaron cuando “la piñata”, cuando se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Salinas de Gortari y se formó el llamado “Grupo Compacto”, dijo.  

KSGM