Me duele el sufrimiento de la gente afectada por las inundaciones, decía AMLO en 2010

Las inundaciones del sureste del país obedecen a la corrupción y negligencia de los gobiernos federal y estatales, afirmaba AMLO en 2010

Especial
-Publicidad-

Las inundaciones que están golpeando a los estados del sureste del país obedecen a la corrupción y negligencia de los gobiernos federal y estatales, afirmó en 2010 el entonces presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

“Me duele el sufrimiento de la gente afectada por las inundaciones en el sureste. Es la lluvia pero también la negligencia y la corrupción”, escribió AMLO un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

 

En ese entonces, el caso de Tabasco, dirigentes y diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía López, acusaron que las inundaciones tenían que ver con que los recursos para las obras contra inundaciones se habían desviado para otros fines, y que las acciones eran de mala calidad.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO pedía apoyo para Tabasco en 2007; hoy los ignora tras inundaciones

Incluso, en 2007, tras la inundación que devastó casi el 70 por ciento del territorio tabasqueño, López Obrador presentó una demanda en la PGR contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que responsabilizó de la tragedia por el mal manejo de presas.

En aquella ocasión, acusó que la CFE mantuvo el agua almacenada en las presas del Alto Grijalva en aras de que las compañías privadas produjeran y vendieran energía.

AIS