TEPJF ordena investigar a alcaldesa de Ags que apareció en película de Netflix

El TEPJF atendió una queja promovida por MC en contra de Teresa Jiménez por la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña

Foto: Diario de Yucatán
-Publicidad-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó investigar a la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, esto luego de aparecer en una película llamada “Se Busca Papá”, el cual se encuentra en la plataforma Netflix.

Dicha orden se da luego de que las y los magistrados determinaron que “existen elementos jurídicos suficientes para considerar que los hechos denunciados están relacionados con el proceso electoral federal 2020-2021”, por lo cual ordenaron a la la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) indagar a la edil panista.

-Publicidad-

En ese sentido, el TEPJF atendió una queja promovida por Movimiento Ciudadano (MC) en contra de Teresa Jiménez por la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña.

Te puede interesar | INE investigará a #LadyNetflix por posible promoción de imagen

Además de que en la hora uno, minuto 42, segundo 11, aparece la imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes como patrocinador. 

Movimiento Ciudadano argumentó en su queja la promoción personalizada, al señalar que “en lugar de aprovechar el tiempo que compró de la filmación para presentar como lugar turístico al municipio o cualquier otro elemento que tuviera como finalidad el desarrollo y beneficio del mismo, decidió unilateralmente promover su imagen con recursos públicos, lo cual no beneficia en lo absoluto al Ayuntamiento de Aguascalientes”, señalaron los magistrados.

Con información de Milenio y Político.mx

MSA