Por abuso durante detención muere vendedor de tamales

En Celaya, Guanajuato, agentes ministeriales supuestamente asfixiaron a un vendedor de tamales, que posteriormente perdió la vida

Vendedor de tamales, muerte
Foto: Especial
-Publicidad-

En Celaya, Guanajuato, un vendedor de tamales murió supuestamente asfixiado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la entidad, que lo detuvieron con exceso de fuerza en calles del Barrio de Resurrección.

Tales hechos en contra de Juan Carlos Padilla, de 54 años, se suscitaron el pasado 23 de noviembre. Ahí, tres uniformados intentaron detener al vendedor con base en una orden de aprehensión, la cual, según testigos nunca mostraron.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tras ser acusado de abuso sexual, morenistas salen a defender a Salgado Macedonio

A dichos agentes ministeriales no les importó que Padilla fuera en compañía de su hija, pues con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión lo sometieron en el suelo le pusieron aros metálicos, al tiempo que solicitaba ayuda e intentaba liberarse.

Sin embargo, el periodista Jorge Armando Rocha señaló que los tres oficiales —dos hombres y una mujer— pudieron haber confundido a Carlos Padilla.

No obstante, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de la entidad, detalló, mediante su cuenta de Twitter, que la detención del individuo se dio en condiciones “de oposición de un tumulto”. Además, el funcionario acotó que “el inculpado perdió la vida”; en consecuencia “los agentes fueron detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.

Con información de Radio Fórmula

JZ