Tenso y con indirectas, así fue el encuentro entre Solalinde y Sicilia

Tanto el prelado como el poeta nunca se miraron ni se llamaron por su nombre, uno defendió a la 4T y otro a las víctimas

Tenso y con indirectas
-Publicidad-

En el marco de la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara compartieron panel el padre Alejandro Solalinde y el poeta Javier Sicilia; encuentro por demás tenso donde nunca se miraron y con indirectas manifestaron sus puntos de vista.

A la conferencia también asistieron el obispo Raúl Vera y Norma Romero Vázquez, de la organización “Las Patronas”, en donde el tema a discutir fue “Los nuevos retos de las luchas sociales”

Tanto Sicilia como Solalinde no ofrecieron un verdadero diálogo, ya que cada uno espetó tres mensajes con los cuales fijaron su postura respecto a las acciones de seguridad y justicia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; aunque ambos coincidieron en la falta de políticas públicas y la carencia de un futuro para los jóvenes

A pesar de que el prelado nunca llamó al poeta por su nombre, sí manifestó su desacuerdo con la protestas y manifestaciones: “Prácticamente estamos viviendo un país que tiene posiciones encontradas. Hay que sentarnos, hay que platicar, hay que dialogar y construir juntos. Dejémonos ya de cosas infantiles o protestas inútiles para este gobierno”. 

Por su parte, Sicilia, al ser el último que tomó la palabra, mandó un mensaje a los jóvenes, argumentando que este país les ha robado su presente.

“Defendámonos juntos, luchemos y trabajemos. Por eso salimos a las calles, por eso proponemos, aunque nos dé la espalda, y por eso protestamos para que vuelvan a retomar las propuestas, porque yo dudo mucho que quieran dialogar en ese gobierno”, reclamó el también activista.

La seguridad fue el eje central de la discusión –la cual duró casi dos horas–, ahí el letrado le reiteró al padre que “que ya tomó su bando” –pues sólo defendió a las acciones de López Obrador–, mientras que el luchador social se puso de lado de las víctimas y tomar medidas que combatan de manera efectiva la violencia que azota al país.

Con información de El Universal