Batiz niega “línea presidencial” en su designación en el CJF 

Bátiz Vázquez pidió unir fuerzas para llevar a la 4T al Poder Judicial para que la justicia esté al alcance de toda la población y no sea elitista

Especial
-Publicidad-

Bernardo Bátiz Vázquez, nuevo consejero de la Judicatura Federal (CJF), rechazó que su actuación dentro del organismo vaya a responder a una línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al asegurar que su designación fue autónoma y no dependió de nadie.

No, expresamente la Constitución dice que el que es designado queda automáticamente autónomo, no depende de quien lo designa, es el caso no solo mío sino de todos los consejeros, tenemos que actuar con autonomía y así lo haremos”, subrayó.

-Publicidad-

Al recibir sus credenciales como consejero, esto durante la sesión solemne de bienvenida por los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la CJF y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Bátiz Vázquez aseguró que el régimen neoliberal fue rechazado en las urnas en un proceso transparente y no impugnado.

Por ello, pidió unir fuerzas para llevar a la Cuarta Transformación al Poder Judicial para que la justicia esté al alcance de toda la población y no sea elitista.

Te puede interesar | 4T tiene contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, acusa Anabel Hernández

Esta como todo el país (el Poder Judicial); en proceso de transformación. Pienso que debe haber en él valor para continuar, para mejorar cumpliendo el mandato que el pueblo dio en el triunfo electoral de 2018”, aseguró.

En ese sentido, se pronunció por un Poder Judicial transparente, cercano a la gente, firme en sus determinaciones, y “habrá que ver cómo podemos colaborar en algo que ya está caminando y funcionando”.

Con información de López Dóriga Digital y Hoy Tamaulipas