El día más violento del país fue cuando AMLO presentó su Primer Informe; 127 muertes

Antes del 1 de diciembre el promedio más alto de homicidios se registró en junio, con 84.9 decesos

El día más violento
-Publicidad-

El 1 de diciembre, justo cuando Andrés Manuel López Obrador celebró su primer año de gobierno, la autoridades registraron 127 muertes, lo que equivalió al día más violento desde que inició la “Cuarta Transformación”.

Dicho conteo, conocido como “Reporte diario de homicidios dolosos” lo llevan a cabo las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los 127 decesos superaron por más de 40 casos el promedio diario más alto que fue de 84.9 muertes, mismo que se contabilizó el pasado mes de junio; por su parte el promedio diario de noviembre quedó en 70 homicidios.

Cabe señalar, que aunque el reporte se fechó el 1 de diciembre, los 21 homicidios que ocurrieron en Coahuila, elevaron aún más las cifra.

A pesar de lo anterior, se incluyeron en el conteo como si hubieran sucedido el primer día del último mes del año, aunque se suscitaron el 30 de noviembre.

muertes

En es sentido, el 30 de noviembre –día de la balacera en Villa Unión, Coahuila– solo se reportaron tres homicidios en dicha entidad y 84 en todo el país.

Con información de Animal Político