Barbosa acusa a AMLO de mentir sobre la disponibilidad hospitalaria en Puebla

La crisis generada por el coronavirus ha sacado a relucir la verdadera "unión" de los integrantes de la 4T y a nosotros no nos sorprende

Especial

Los ánimos entre integrantes de la 4T se han resentido durante la pandemia de COVID-19, así lo demuestra el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien le reclamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por mentir sobre los datos del coronavirus en México.

Y es que, el morenista aseguró que la información de la Secretaría de Salud (Ssa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no concuerdan con los que cada entidad del país ha registrado.

“Esos datos que dio el responsable de epidemiología de la Federación no son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, declaró Barbosa en conferencia.

Lo anterior, luego de que supuestamente la Ssa indicara que el estado de Puebla cuenta con una menor demanda en los servicios de salud por lo que tendría disponibilidad hospitalaria para atender a más enfermos, situación que molestó al gobernador.

Incluso, afirmó que las “ayudas” entregadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) también han resultado ser una mentira.

Te puede interesar | México ya es segundo lugar en nuevas muertes por COVID-19; lo supera España

“Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todo eso ya les respondimos no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos, les dijimos: 20 aspirinas, no, no es cierto, son 10 aspirinas; 30 mejorales, no, no es cierto, son 15 mejorales; 50,000 cubrebocas N95, no, no son 50,000, son 2,000, que es lo que nos mandaron”, respondió.