Televisoras acuerdan transmitir los tres debates presidenciales

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que los debates presidenciales que serán de transmisión obligatoria para los concesionarios de radio y televisión, serán los del 20 de mayo y el 12 de junio, mientras que el del próximo 22 de abril será de transmisión opcional.

Sin embargo, el consejero presidente de esta comisión, Benito Nacif, indicó que existe la intención de las dos grandes televisoras —Televisa y TV Azteca— el transmitir los tres debates por los canales de mayor cobertura nacional.

En la resolución emitida por la comisión, se indica que durante la transmisión del debate los concesionarios están exentos de la transmisión de la pauta electoral.

Nacif indicó que la aplicación de la reglamentación existente da una certeza para que los debates lleguen a más lugares, y aplaudió la disposición de Televisa y TV Azteca, que cuentan con señales que cubren más del 50% del territorio nacional -canales 2 y 1 respectivamente- así como Grupo Imagen, que aun no llega al 50% de cobertura.

Con esta apertura de parte de los concesionarios, el director ejecutivo de prerrogativas y partidos, Patricio Ballados, indicó que la transmisión fortalecerá el contraste de ideas y la cobertura será casi del total de la república.

Con estas disposiciones se podrá tener una mayor difusión, y un mayor público accederá a escuchar las propuestas, así como a la confortación de las mismas en voz de los candidatos a la presidencia.