Militantes del PES se suman a Anaya e impugnan alianza con Morena

Al menos 30 mil simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su adhesión a la campaña de “Por México al Frente”, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, a raíz de una serie de irregularidades que se han dado en ese instituto político —la realización de su alianza con Morena— y que les impiden a participar en el mismo.

Los militantes del PES, encabezados por Héctor Valle, han desconocido a su líder nacional Hugo Eric Flores, quien realizó el convenio con Morena pese a que su periodo al frente del partido debió concluir en agosto de 2017. Por ello los inconformes han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de tirar la coalición con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los miembros del PES, agrupados en la corriente “Justicia social”, indicaron que trabajarán dentro se su partido para que sufraguen diferente en apoyo a las candidaturas de Anaya en la presidencia y de Alejandra Barrales en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, esto sin renunciar a su partido.

En este anuncio fue acompañado por Cuauhtèmoc Velasco, dirigente de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, así como por la ex diputada local, Olivia Garza por parte del PAN, quienes dieron la bienvenida a estos integrantes del PES a “Por Mèxico al Frente”.

Por su parte la atleta paralímpica, Dora Elia García reiteró su apoyo a la propuesta de inclusión que Ricardo Anaya tiene en su proyecto, y responde a las demandas de los atletas con discapacidades.

Por lo pronto, esta sangría del PES representa un serio problema para las aspiraciones de la coalición “Juntos haremos historia”, que comienza a ver a disminuir la cómoda ventaja que presume su candidato a la presidencia.