Tamaulipas recibe primeras 19 mil dosis para iniciar con vacunación

Algunos municipios recibirán las vacunas a través de la Fuerza Aérea Mexicana y ya te tiene un plan para la aplicación en menos de cinco días

Los voluntarios para la vacuna Cansino
Foto: Especial
-Publicidad-

Esta tarde llegarán a Tamaulipas 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que dará inicio a la vacunación del personal de salud que lucha en primera línea en la entidad del norte.

De acuerdo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, 14 mil 625 serán para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y Marina, mientras que el resto, cerca de dos mil dosis más van para la Secretaría de Salud estatal.

-Publicidad-

Los hospitales de los municipios de Tampico, Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo recibirán las vacunas a través de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes volarán a cada municipio para la distribución y almacenamiento. 

La secretaria de Salud estatal Gloria Molina Gamboa, informó que la aplicación de las vacunas será desde el miércoles hasta el viernes de esta semana, donde la administración será en las primeras cinco horas una vez abiertas las cajas, antes de las seis horas sugeridas por la farmacéutica, para garantizar la calidad de las dosis

También informó que para la aplicación se capacitaron cerca de mil 200 médicos, además de que tienen a su disposición estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de medicina y enfermería, en caso de ser necesario. 

Asimismo, ya se cuenta con los ultra refrigeradores requeridos para el almacenamiento de las vacunas, y la Universidad también se ofreció a proporcionar uno extra para Nuevo Laredo. 

Por su parte el gobernador reiteró su compromiso con la CDMX, donde de ser necesario o solicitado, prestarán sus servicios para aplicar con mayor rapidez la dosis en la capital. También reafirmó que no se permitirá el influyentismo y no habrá tolerancia al abuso de influencias durante el plan de vacunación.

Con información de El Heraldo

EY