Autoridades de Tamaulipas informaron este lunes sobre el primer caso de la “Ley Olimpia” en el cual un sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de Violación a la intimidad y Violencia familiar en su modalidad de maltrato psicoemocional en agravio de su ex-pareja.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, la autoridad judicial dictó esta medida después que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a Cesar “F” en el citado delito, hecho ocurrido el pasado 10 de junio, en las inmediaciones de la colonia General Lucio Blanco, en Ciudad Victoria.
Asimismo, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
A través de la tecnología digital, los agentes investigadores lograron descubrir en qué plataformas digitales distribuyó el material íntimo de la víctima y qué hizo sin el consentimiento de ella.
Te puede interesar | AMLO presenta un nivel de deuda mayor al de EPN
Es de señalar que, este es el primer caso de una persona vinculada a proceso por el Delito de Violación a la Intimidad, conocida popularmente, como “Ley Olimpia”, que fue aprobada el pasado 22 de octubre por el Congreso del Estado de Tamaulipas.
La iniciativa fue promovida en la Cámara de Diputados por Olimpia Coral Melo después de que su expareja sentimental, a forma de venganza, subió a las redes sociales imágenes íntimas sin que ella hubiera dado el consentimiento esto en el estado de Puebla.
Al respecto, la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, manifestó que es un paso importante para erradicar los ciberdelitos que afectan principalmente a las mujeres, incluso a menores de edad.
#FGJT_Informa La @FGJ_Tam obtuvo vinculación a proceso de Cesar “F” por los delitos de Violación a la intimidad y Violencia familiar modalidad maltrato psicoemocional, hechos del pasado 10 de junio en la col. Gral. Lucio Blanco #CiudadVictoria #Tamaulipas #LeyOlimpia pic.twitter.com/NpXoEK9n9V
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) December 28, 2021
Con información de El Heraldo de México y Excélsior
MSA