La vez en que Ebrard ordenó el asalto de la embajada de Honduras en México

Hace 15 años, AMLO no condenó este crimen protagonizado por uno de sus más fieles lacayos

La vez en que Ebrard ordenó el asalto de la embajada de Honduras en México
Foto: Twitter / @m_ebrard

Fiel a su costumbre, y como hemos visto a lo largo de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador usó el asalto de la embajada de México en Ecuador para montar su circo mediático y desviar la atención de los graves problemas que hay en el país.

Sin embargo, este posicionamiento del mandatario tabasqueño sobre condenar esta violación fragante a la soberanía de nuestro país no la fijó hace 15 años cuando uno de sus más fieles lacayos cometió un crimen similar en un consulado extranjero.

Para ello, tenemos la columna de Agustín Gutierrez Canet, quien recordó cuando Marcelo Ebrard, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ordenó invadir la embajada de Honduras que se encuentra en la capital de nuestro país.

En su columna “Confirma Honduras asalto de Ebrard”, el periodista de Milenio recordó como Ebrard Casaubón ordenó el asalto de esta sede diplomática ubicada en la colonia Hipódromo el pasado 21 de julio de 2009.

De noche, como vulgares asaltantes, policías encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, rompieron las cerraduras del inviolable recinto diplomático para abrirle las puertas a la embajadora Rosalinda Bueso, su futura esposa, quien había sido cesada por el gobierno de facto de Honduras”, explicó.

En ese sentido, Gutierrez Canet expuso el relato de un excanciller hondureño sobre este incidente.

Al romper los llavines (cerraduras) ya habían traspasado al interior; pues en ese entonces había un patio interior al que penetró la policía, e incluso roto el llavín, pasaron dos o tres agentes al interior acompañando a la embajadora hasta su oficina”, se lee en su columna.

A continuación puede consultar el texto íntegro.

Con información de Milenio

MSA