AMLO presenta un nivel de deuda mayor al de EPN

AMLO presenta un nivel de deuda mayor al de EPN
Especial

AMLO con una deuda mayor a la de EPN. A la mitad de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido créditos por parte del Banco Mundial por un monto de 3 mil 855 millones de dólares (mdd); un 57 por ciento más de los 2 mil 462 mdd obtenidos por Enrique Peña Nieto (EPN) en el mismo periodo.

¿No que no? AMLO contempla incrementar la deuda en 850 mmdp

AMLO con una deuda mayor a la de EPN

Con esto queda nulificado el discurso populista de López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que durante su gobierno no se incrementaría la deuda pública.

El Banco Mundial ha sido magnánimo con López Obrador, a pesar de las descalificaciones de que ha sido objeto; como la del 24 de octubre del 2019, cuando se burló de esta institución internacional por colocar a México debajo de Chile en cuanto a la confianza para invertir.

Se desconoce lo que el gobierno de López Obrador ha ofrecido al Banco Mundial como garantía para que acceda a la entrega de, hasta el momento; casi 4 mil millones de dólares

-Publicidad-

Lo que sí sabemos es que ese nivel de endeudamiento continuará por el resto del sexenio y que en el 2024 López Obrador saldrá de la Presidencia; pero dejará a los mexicanos como herencia una deuda superior a la que teníamos en el 2018.

JC