Tabasco, tierra de AMLO, a punto de quedarse sin camas para enfermos de COVID-19

Tabasco cuenta con un 77 por ciento de las camas hospitalarias se encuentran ocupadas

Foto: Especial
-Publicidad-

A lo largo de los últimos meses, hemos observado cómo este gobierno no ha sido capaz de frenar el acelerado y ascendente número de contagios de coronavirus, incluso este problema se le ha salido de las manos a la 4T debido a su incompetencia e ignorancia.

En ese sentido, para darnos cuenta que tan mal ha manejado esta administración federal la crisis sanitaria sólo basta con dar un vistazo a la complicada situación que atraviesa el estado que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Tabasco está viviendo un verdadero infierno debido a la propagación de este virus.

-Publicidad-

Esta entidad ha sido una de las más afectadas por el COVID-19 a tal punto de quedarse sin camas en los hospitales para atender a pacientes con este virus.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades sanitarias, Tabasco cuenta con un 77 por ciento de las camas hospitalarias se encuentran ocupadas, mientras que para los pacientes que requieren ser intubados, la disponibilidad de camas es de 50 por ciento.

A ello, se suma la denuncias de algunos pobladores quienes señalan una falta de personal médico para atender a pacientes con SARS CoV-2.

Te puede interesar | Especialistas prevén que economía familiar tardará tres años en recuperarse

Traje a mi hermana y yo pregunté, pero no han llegado, por lo mismo, porque ellos los están cuidando y se están enfermando también”, señaló la señora Graciela López, quien esperó más de dos horas para que atendieran a su hermana, a quien llevó al Hospital Juan Graham con 84 por ciento de oxigenación, fiebre y vómito.

Por otro lado, algunos pacientes pasaron a realizarse otros estudios por supuestas complicaciones derivadas del coronavirus, pero esperaban al interior del hospital sentados; mientras tanto, sus familiares atestiguaron en el exterior de la nosocomio cómo las carrozas sacaron a dos personas fallecidas en el lapso de una hora.

Pese a que las autoridades tabasqueñas han trabajado para habilitar al menos un centenar de camas en invertir en dos hospitales para ampliar la capacidad de respuesta en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, el COVID-19 sigue cobrando víctimas ya que hasta el pasado lunes 6 de julio han contabilizado 341 casos nuevos y 24 defunciones por este virus.

Con ello, Tabasco llegó a los 12 mil 579 casos confirmados y mil 191 decesos, un total de  mil 551 casos activos. 

¿Y aún así AMLO sigue diciendo neciamente que su 4T está “domando” la pandemia?

Si Obrador no puede puede solucionar esta terrible situación por la cual atraviesa su natal Tabasco, no podemos esperar absolutamente nada a que este dictador ignorante y estulto haga algo para solucionar esta crisis sanitaria en todo el país.

Con información de Milenio e Infobae