Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

El presidente brasileño ha sido incrédulo con la existencia del virus y ha hecho declaraciones controvertidas sobre la pandemia

Especial de CNN
-Publicidad-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer este martes que resultó positivo a COVID-19, durante una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de COVID-19 que se realizó el lunes.

-Publicidad-

De acuerdo a medios brasileños, el resultado se confirmó después de que el mandatario tuviera los síntomas del virus por lo que se sometió a una prueba para detectar si lo había contraído.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, agregó Bolsonaro, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

Te puede interesar | “Se ha exagerado un poco” sobre la pandemia, dice Bolsonaro; Brasil el segundo país más afectado

Cabe señalar que durante los últimos meses, Bolsonaro, ha levantado polémica dado que ha sido uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, incluso en una de las ocasiones, llegó a calificar la enfermedad como una  “gripecita”.

El mandatario, por su incredulidad, había estado desafiando casi diario al virus, pues circulaba por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin cubrebocas, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Bolsonaro, no sacó estampitas religiosas, pero sí dijo en más de una ocasión que sus antecedentes como atleta lo protegerían del virus, y que no sería más que una “gripecita” si lo contrajera.