T-MEC ¿El “salvavidas” económico de los tropiezos de 4T?

¿Acaso ya se le olvidó a AMLO que fueron sus decisiones erróneas las que provocaron todo este problema?

Especial

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso norteamericano que el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

Dicha decisión se tomó luego de que tanto México y Canadá tomaron las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos bajo el T-MEC.

Dicho anunció lo celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que este acuerdo comercial ayudará a frenar la caída económica por la cual atraviesa México, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño destacó que con el T-MEC habrá mas inversiones en el país, lo cual creará más empleos y se detonará el crecimiento económico.

Te puede interesar | COVID-19 descompone economía mexicana ¿Qué ha hecho Obrador para revertir esto?

Lo que estamos haciendo es heterodoxo, no tiene que ver con las recetas que se aplicaban antes, ya no se endeuda al país, ni se beneficia a los de arriba”, indicó AMLO.

Por otra parte, indicó que su gobierno implementará tres acciones para apoyar y proteger a las familias mexicanas.

En ese sentido, indicó que estas acciones estarán enfocadas en la gente pobre, por lo cual en la primera etapa serán las personas más beneficiadas gracias a apoyos económicos y de bienestar.

Ante ello, surgen varias dos cuestiones:

1.- AMLO asegura que el COVID-19 es la responsable de la crisis económica por la cual atraviesa México.

¿Acaso ya se le olvidó que fueron sus decisiones erróneas las que provocaron todo este problema?

Cabe recordar que sus decisiones equivocadas que tomó en su primer año de gobierno, las cuales fueron provocadas por su alto nivel de ignorancia, han generado mucha incertidumbre entre los inversionistas, quienes no quieren traer su capital al país.

Y es que cancelar proyectos arbitrariamente como las construcciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, sólo han generado miedo y desconfianza entre los inversionistas, por lo cual dichas acciones de la 4T han espantando las inversiones a México.

2.- López Obrador ha despilfarrado el dinero de todos los mexicanos en sus megaconstrucciones fallidas y en programas sociales inservibles, por lo cual se ha quedado sin dinero.

Por ello, la 4T está desesperada en conseguir dinero para seguir financiando las locuras de López Obrador.

Y como prueba tenemos el propuesta del diputado morenista Edelmiro Santiago Santos Díaz quien presentó una iniciativa de ley con el cual  busca que el Banco del Bienestar de AMLO sea la que administre los Fondos de Retiro (Afore).

En pocas palabras, AMLO podría disponer y utilizar sin previo aviso del dinero de las pensiones para sus programas sociales, cuyo único objetivo es comprar conciencias y votantes para las elecciones federales de 2021 y así reafirmar su escaso y decadente poder.

¿Y quién es el desesperado ahora? A lo largo de todo su primer año de gobierno AMLO ha hecho hasta lo imposible para acabar con el sector económico y meter a México en un estancamiento y recesión económica; a ello se suma la nula creación de empleos.

Además, el COVID-19 ha metido muchísima presión para Andrés Manuel debido a que esta pandemia ha generado más desempleo y que la economía mexicana se vaya desgastando poco a poco.

¿Este era el futuro que deseaba? ¿Ya entendió que AMLO es un verdadero peligro para México?

Con información de La Razón y El Sol de México