Detienen a sujetos que infringieron aislamiento social decretado en Michoacán

Aureoles advirtió que aquellas personas que no hagan caso a esta medida serán acreedores a multas o a un aislamiento obligatorio

Especial

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, firmó el pasado lunes 20 de abril un decreto por el cual se señala que el aislamiento social debe ser obligatorio, esto para sumar esfuerzos y evitar la propagación del coronavirus en su entidad.

En ese sentido, detalló que las personas sólo podían salir de sus hogares sólo para comprar alimentos, medicinas y para acudir a hospitales, establecimientos sanitarios o para trasladarse a cuidar a personas en estado de vulnerabilidad y las personas deben portar cubrebocas.

Por otro lado, advirtió que aquellas personas que no hagan caso a esta medida serán acreedores a multas o a un aislamiento obligatorio, para ello cuentan con 10 centros instalados en todo el estado. 

Además, se contempla como sanción el realizar trabajo social comunitario, como brindar atención a grupos vulnerables y participar en la elaboración de cubrebocas.

Te puede interesar | Estos son los estados con menor número de infectados de COVID-19 en México

Pese a estas advertencias, agentes de la Policía de Michoacán detuvieron este sábado a seis personas que violaron el aislamiento y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de futbol.

En su cuenta de Twitter, la dependencia michoacana indicó que los uniformados atendieron un reporte de personas que se encontraban reunidas en una cancha de futbol rápido, ubicada en la colonia Elías Pérez Ávalos.

Tras su detención, los hombres fueron enviados a barandilla, en donde se determinará su sanción ante el desacato al decreto del gobernador Aureoles Conejo.

Con información de Político.mx y La Jornada