Miles de usuarios de la Línea B del Metro de la Ciudad de México vivieron una mañana caótica, pues alrededor de las 9:00 horas de este sábado 29 de julio, uno de los trenes de esta línea, la cual va de Ciudad Azteca a Buenavista se quedó varado durante varios minutos.
El problema fue que se desarrollaron un par de fallas eléctricas en esta línea, por lo que uno de los trenes se quedó parado durante varios minutos. Ante esta falla, personal del Metro y elementos de Protección Civil, llegaron al lugar para indicarle a los pasajeros que el servicio quedaría momentáneamente suspendido.
#AvisoMetro El servicio en la Línea B se encuentra detenido, se realiza revisión al sistema eléctrico, personal del Metro labora en el lugar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 29, 2023
La suspensión de servicio en la Línea B se dio de las estaciones Romero Rubio a Buenavista, donde se implementó el servicio provisional con unidades del RTP, los cuales circularon de Oceanía a Buenavista en ambas direcciones, mientras que el servicio de Ciudad Azteca a Oceanía sería normal.
Después de que algunos usuarios reportaran las fallas en la Línea B, el Metro de la CDMX anunció a través de sus redes sociales que el servicio ya se había reanudado, sin embargo, se reportó que el servicio seguía siendo deficiente.
Aquí está su reanudación de servicio. 🤬 pic.twitter.com/zfqpq4eCNy
— Miguel Ruiz (@MiguelonchaS) July 29, 2023
PV