Suspenden a maestra de Morelos por temor a coronavirus

Aunque parezca una decisión bastante drástica, los padres de familia alegan que no quieren correr riesgos con la salud de sus hijos

Especial
-Publicidad-

El pánico que ha generado la reciente ola de contagios del famosos coronavirus ha hecho que decenas de padres de familia de una institución educativa en Zacatepec, Morelos,  negaran la entrada de la directora del plantel, Patricia Coria, para evitar un posible contagio de la enfermedad.

Esto, luego de que se enteraran que el hijo de la docente recientemente regresó de un viaje a China, por lo que le exigieron a la titular de la escuela mantenerse en cuarentena junto a su familia para salvaguardar la salud de los menores, principalmente.

-Publicidad-

Ante la demanda de los enardecidos padres, la supervisora de la zona, María Guadalupe Molina Arenas, dio a conocer que está de acuerdo en que la directora permanezca recluida en su casa por algunos días para descartar el contagio, aunque también explicó que el hijo de la docente no está infectado puesto que previo a su salida del país asiático pasó los exámenes médicos al igual que cuando entró a México.

Te puede interesar | Cinco estados mantienen el rechazo al Insabi

“El centro epidemiológico ha hecho varias recomendaciones para todas las personas que estuvieron en China y que ingresan a los diferentes países. Entre ellos, está que por un periodo de15 días no pueden visitar lugares muy concurridos y tienen que traer tapabocas, entre otras medidas de seguridad e higiene básicas”, detalló Molina.