Suprema Corte ordena suspensión de la política que frena energías limpias

La Corte determinará ahora si la regulación emitida por Energía invade las tareas o los objetivos que persigue el ente antimonopolios (Cofece)

Especial
-Publicidad-

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) logró que fuera suspendida la política eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener).

Ante dicha situación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la controversia constitucional interpuesta contra la política de confiabilidad de la Sener.

-Publicidad-

En este sentido, el máximo tribunal mexicano otorgó la suspensión para frenar todos sus efectos hasta que se resuelva el fondo del asunto.

“La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”, indicó la SCJN.

TE PUEDE INTERESAR | Monreal dice apoyar el regreso de las bancadas del PES y PRD en el Senado

La Corte determinará ahora si la regulación emitida por Energía invade las tareas o los objetivos que persigue el ente antimonopolios (Cofece).

Asimismo, la SCJN también desechó este lunes una petición de controversia constitucional presentada por el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, que buscaba frenar las últimas medidas del Gobierno federal en el mercado eléctrico.

Con información de El Financiero y Reporte Indigo