AMLO busca “salvar la economía y su mal gobierno” con su visita a Trump: excanciller

El T-MEC nos va a permitir ir recuperando apenas lo que habíamos perdido, pero no será una fuente de crecimiento, si entendemos que ahora estamos en la base de una depresión, expresó Derbez

Especial
-Publicidad-

El excanciller Luis Ernesto Derbez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaría “salvar la economía y su mal gobierno” con su visita a Estados Unidos, a Donald Trump, y se le ha olvidado de la cosa más ofensiva, que es el trato de su homólogo estadounidense hacia los mexicanos migrantes.

En entrevista con El Financiero, el exfuncionario del gobierno del presidente Vicente Fox, consideró este encuentro como “innecesario”, dado que que colocaría a México “en una situación muy riesgosa”. 

-Publicidad-

Primero, porque “da el mensaje de que cuando el presidente Trump truena los dedos, López Obrador reacciona de inmediato y acude a darle su respaldo”. Y, segundo, porque el hoy presidente de México “violó la ‘regla de oro’ de la diplomacia mexicana, de no acudir a la Unión Americana en tiempos electorales, y menos cuando se trata de un proceso de reelección”, afirmó.

Te puede interesar | “Inoportuno, viaje de AMLO para reunirse con Trump”: Muñoz Ledo

Ernesto Derbez señaló que López considera su “única alternativa” de crecimiento de la economía y la salvación de la 4T, el T-MEC, sin embargo, esto solo demuestra la ignorancia en el campo económico del mandatario.

“Queda claro que están administrando muy mal y que de economía no entienden cómo se dan estas recuperaciones y los procesos de crecimiento. Va en busca, sí, de una tablita de salvación, quizás, pero falsa, porque el T-MEC no es una mejoría al TLCAN y sólo pondrá más limitaciones y restricciones en el tema laboral”, expuso.