Monreal dice apoyar el regreso de las bancadas del PES y PRD en el Senado

Recordemos que desde el pasado 4 de junio, los grupos parlamentarios del PRD y el PES en el Senado, habían sido desaparecidos por no cumplir con el número mínimo de legisladores

Especial
-Publicidad-

Se espera que este lunes el Pleno de la Comisión Permanente considerará el regreso del Partido Encuentro Social (PES) y asimismo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras su disolución, esto lo dio a conocer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

“Es un acuerdo que se va a ver al final, hoy, depende del Pleno, no quiero adelantarme. En lo personal, yo soy de los que honra su palabra, como ciudadano y servidor público, porque yo firmé en septiembre del año pasado el que se interpretara la composición de grupos como un acto fundacional, no puedo, después de un año, decir que no, me deshonra”, sostuvo en conferencia de prensa Monreal.

-Publicidad-

Por otro lado, el también titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que por la madrugada de este lunes se acordó con los legisladores eliminar de la convocatoria las palabras “entre otros”, lo que habría causado la polémica entre las bancadas.

TE PUEDE INTERESAR | La FGR debió atraer el caso de la madre de El Marro, pero no sucedió: gobernador de Gto a AMLO

Cabe señalar, que este lunes ya fueron aprobados dos periodos extraordinarios en San Lázaro para avalar temas como T-MEC y consejeros del INE.

Recordemos que desde el pasado 4 de junio, los grupos parlamentarios del PRD y el PES en el Senado, habían sido desaparecidos por no cumplir con el número mínimo de legisladores que se requiere, un acto que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dijo que era legal.