Superdelegado de SLP gana 80 veces más que Obrador

Gabino Morales Mendoza, superdelagado de San Luis Potosí, reportó ingresos en 2019 por 126 millones 209 mil 710 pesos, cifra que supera lo ganado por López Obrador

Superdelegado gana más que AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

En algo que raya en el cinismo, Gabino Morales Mendoza, superdelagado de San Luis Potosí, detalló, en su declaración patrimonial y de conflicto de  intereses, que obtuvo un ingreso neto, por su cargo, casi 80 veces mayor a lo que registró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, Morales Mendoza reportó 126 millones 209 mil 710 pesos, lo que equivale a un ingreso 80 veces mayor al que consiguió López Obrador, pues en 2019 el titular del Ejecutivo ganó un millón 567 mil 640 pesos.

Con base en información plasmada en su breve declaración, la cual presentó el pasado 22 de mayo, , el superdelegado federal por el estado de San Luis Potosí, detalló que cuenta con dos créditos automotrices, uno en el banco Santander, por 240 mil pesos y otro con NR Finance, por 180 mil.

Desde su aparición, los superdelegados de la “Curta Transformación” han estado en el ojo del huracán, ya que varios de ellos reportan ingresos considerablemente altos, que vulneran el principio de austeridad que tanto pregona AMLO.

Con información de El Universal