“Superbarrio” logra candidatura por la CDMX y devela pacto AMLO-Zedillo 

El activista Marco Rascón, quien personifica al luchador social enmascarado “Superbarrio“, fue designado por el Partido Humanista como su candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. 

El también ex diputado exiliado del PRD, reprochó que los últimos gobiernos del sol azteca en la CDMX son los responsables del incremento a la violencia y el crecimiento desordenado de desarrollos inmobiliarios. 

Rascón fue excluido del PRD y ninguneado por Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era presidente de dicho partido en la década de los 90, por atreverse a protestar con una máscara de cerdo en el Pleno, en San Lázaro. 

El hoy aspirante a gobernar la CDMX declaró que su ruptura con AMLO se debió al acto con la máscara, pues ello incomodó a los priistas y puso en riesgo una alianza pactada entre el tabasqueño y el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Dicha alianza consistió en que cuando AMLO fue electo presidente nacional del PRD, se pactó con las otras fracciones parlamentarias no incomodar a Zedillo en su informe.

No obstante, Rascón decidió manifestarse, a pesar de los ofrecimientos previos de dinero y de mandarlo fuera del país. 

Superbarrio recuerda a López Obrador como “un conservador, un profundo anticomunista. Entre otras cosas, yo sabía que él no se inspiraba en la política sino en la Biblia”, afirmó en entrevista para el portal La Silla Rota.