Suman 13 casos de personas con Covid-19 asociadas con la variante India

La Secretaría de Salud ha identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19

Covid-19 variante India
Foto: Especial

Se han podido identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas al caso que adquirió la variante de la India, informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Apenas este fin de semana se dio a conocer el primer caso positivo en México de la variante de Covid-19 de la India, que ha dejado miles de contagios y muertes en aquél país.

Sin embargo, al corte de este lunes 3 de mayo, la Secretaría de Salud ha identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.

Te puede interesar | Identifican en México primer caso de variante india de nuevo virus

De acuerdo a la información, la persona que resultó positiva con esta variante, asistió a una reunión familiar, en la cual tuvo contacto con tres familias: en la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos.

Así como de la familia número dos un miembro realizó una visita domiciliar al paciente denominado caso índice.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación, ya que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.

 

Con información de El Universal

 

AIS