Sheinbaum anuncia repartición de compartir kits de sanidad

La titular de la CDMX, dio a conocer que se empezarán a repartir 5 mil KITS sanitarios con 14 tapabocas, gel antibacterial y jabón en gel a las casas

Especial
-Publicidad-

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió acerca de que este sábado se registró un mayor movimiento de transeúntes y autos, por lo que hizo un nuevo llamado a que la población permanezca en casa.

“Hacemos un llamado acerca de que es indispensable mantenerse en casa, estaremos dando indicaciones, a más tardar el martes, de acciones adicionales para inhibir que haya concentraciones de personas para evitar que se incremente la curva de contagio”, mencionó y adelantó que a partir del miércoles o jueves sus conferencia de prensa serán vía teleconferencia.

-Publicidad-

La titular de la CDMX, dio a conocer que se empezarán a repartir 5 mil KITS sanitarios con 14 tapabocas, gel antibacterial, jabón en gel a las casas en las que a través del SMS COVID19 se haya detectado qué hay una persona con síntomas de coronavirus.

“El objetivo es proteger al resto de la familia, pues está comprobado que en otros países el 30 por ciento de los contagios se dan al interior de la familia”, explicó el subdirector del IMSS, Mauricio Hernández.

Te puede interesar | Segob pide a estados y municipios actuar responsablemente ante brote del COVID-19

Por ello, Sheinbaum explicó que la estrategia es que los enfermos se queden en casa “pero también las familias y las personas con las que han tenido contacto que se queden en casa”.