Segob pide a estados y municipios actuar responsablemente ante brote del COVID-19

Cordero pidió actuar anteponiendo el bienestar de las personas a cualquier interés particular

Especial
-Publicidad-

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a los mexicanos mantener la unidad nacional ante el brote del coronavirus en México. Además, pidió a las autoridades municipales y estatales  a tomar acciones con responsabilidad ante esta emergencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter, la encargada de la política interna del país señaló que es indispensable acatar la rectoría en el tema a cargo de las autoridades de Salud del Ejecutivo Federal.

-Publicidad-

En ese sentido, pidió a las autoridades locales actuar anteponiendo el bienestar de las personas a cualquier interés particular.

Te puede interesar | Obrador asegura que 4T está lista para afrontar crisis económica ¿le creemos?

Invitamos, tanto a los estados como a los municipios, a que tomen acciones con responsabilidad, siguiendo los lineamientos del Consejo de Salubridad General, instancia que rige en nuestro país los temas de salud pública. #QuédateEnCasa”, señaló Cordero.

Por último, la exministra de la SCJN reiteró que desde la Segob “seguiremos, como hasta ahora, en comunicación permanente con todos los poderes y órdenes de gobierno“. 

Aquí valdría la pena preguntar si Cordero ha servido de algo para frenar el brote de coronavirus en México o para atender esta emergencia sanitaria.

¿En qué ha colaborado la titular de la Segob para ayudar a los mexicanos con el problema de COVID-19?

Con información de Milenio y Político.mx