Por compras de pánico se acaban cubrebocas y papel higiénico

Ahora hay más de 600 mil casos de coronavirus en 202 países y territorios en el mundo, y Estados Unidos superó a China como el país con más infecciones

Especial
-Publicidad-

Top Glove Corporation Bhd de Malasia, que fabrica uno de cada cinco guantes en el mundo, anticipa una escasez del producto porque la demanda de Europa y Estados Unidos aumenta por el brote de coronavirus y supera la capacidad de producción.

La compañía ha demorado los tiempos de envío para hacer frente al aumento de la demanda, dijo el presidente ejecutivo Lim Wee Chai a Reuters por teléfono el viernes.

-Publicidad-

Lim dijo que los pedidos recibidos en las últimas semanas, principalmente de Europa y Estados Unidos, casi duplicaron la capacidad de producción de la compañía. Top Glove puede producir 200 millones de guantes de caucho natural y sintético al día.

Te puede interesar | Psicosis en las bolsa de EU, se suicida ministro de Finanzas por COVID-19

Ahora hay más de 600 mil casos de coronavirus en 202 países y territorios en el mundo, y Estados Unidos superó a China como el país con más infecciones, aunque la mayoría de las muertes sigue ocurriendo en Europa.

Con información de Excelcior