SRE habría gastado más de 3 mdp en “lujos” de su sindicato

La SRE gastó más de tres millones de pesos en una serie de eventos y peticiones de su sindicato, como viajes de lujo a Huatulco

SRE paga lujos de su sindicato
Foto: Gobierno de México

Este domingo, se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) supuestamente pagó más de 3 millones de pesos al denominado Congreso General Ordinario 2021 del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa dependencia, para algunos “lujos”.

Dichos recursos de la SRE tuvieron como objetivo costear el hospedaje por cinco días en el Hotel Barceló de cinco estrellas, en Huatulco, así como boletos de avión para 150 personas en viaje redondo, viáticos y la renta de un salón para 300 personas.

Además, una investigación de El Universal reveló que aunado a lo anterior, organizaron un Congreso en diciembre de 2020 en Oaxtepec, en medio de la ola de contagios por la pandemia de Covid-19 y el rebrote de ésta, para el que se destinaron 2.1 millones pesos.

Otros de los gastos que hizo la SRE para sus trabajadores, fue el de dos millones de pesos en chamarras y uniformes deportivos con el logo del sindicato.

Pero los gastos no pararon ahí, pues el diario especifico, que tras dicho congreso el sindicato solicitó la realización de pruebas PCR para la detección del Covid-19 entre todos los asistentes, antes y después de la realización del mismo.

Tales gastos se desglosaron de la siguiente manera, según el rotativo:

“En el traslado de avión a Huatulco desembolsaron un millón 41 mil pesos; 632 mil 460 pesos en el hospedaje; 84 mil pesos en las pruebas PCR; 12 mil 750 en gel antibacterial y cubrebocas KN95 que se entregaron por día a los asistentes.

“456 mil 320 pesos en comidas y para la renta del salón 83 mil 330 pesos; así como el traslado del aeropuerto y transporte terrestre 89 mil 700 pesos; además de 40 mil 500 pesos en 150 paquetes que exigió el sindicato que incluyan carpeta, bloc de notas y bolígrafo”.

Todo parece indicar que las dependencias del gobierno federal soslayan el discurso de austeridad que tanto ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX y El Universal 

JZ