SRE emite alerta sobre sitios falsos para tramitar pasaportes

Uno de los pasos piden a los usuarios hacer un depósito en cuentas personales

Foto: bleublanc.mx
-Publicidad-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta a la ciudadanía sobre diversos portales falsos los cuales simulan ser el sitio oficial de la dependencia y sólo buscan cometer fraude en la emisión de pasaportes mexicanos.

Para ello, explica que estos sitios webs cuentan con colores y tipografía similares al sitio oficial de la SRE y prometen agendar citas para expedir el pasaporte.

-Publicidad-

Sin embargo, en uno de los pasos piden a los usuarios hacer un depósito en cuentas personales, a través de tiendas de convivencia, acción que no solicitan las autoridades de la cancillería mexicana.

De acuerdo con Marta Vegas, vicepresidenta de Ciberseguridad Asociación de Internet MX, los fraudes cibernéticos han aumentado muchísimo, especialmente a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar | Los servicios básicos nunca fueron un problema: PRI a Morena

En ese sentido, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard indicó que de junio de 2019 a la fecha ha realizado casi 19 mil reportes de páginas fraudulentas a la División Científica de la Guardia Nacional y sólo en lo que va de 2021 van mil 400 reportes.

Por ello, autoridades de la SRE recordaron que las citas para trámite de pasaporte podrán ser programadas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx, siendo este sitio el único para realizarlo de manera gratuita.

Asimismo se pueden agendar citas mediante el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

 Con información de Noticias en la Mira y Reflexión 24

MSA