Rusia no tiene capacidad para satisfacer demanda de vacuna Sputnik V

Esta no es una buena noticia para la 4T, que acordó la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Rusia no puede con pedidos de vacuna Sputnik V
Foto: EFE
-Publicidad-

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, reconoció que Rusia no tiene la capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, situación que genera dudas sobre la posibilidad de que Moscú cumpla con los acuerdos a los que ya llegó con varios países.

Fue ante medios de comunicación, donde Peskov reconoció que la demanda de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado su país es tan alta, que superó considerablemente su capacidad de producción.

-Publicidad-

Te puede interesar | Primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V llegarán el fin de semana: Marcelo Ebrard

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, dijo el portavoz.

Por otro lado, el representante del presidente Vladimir Putin reiteró que la campaña de vacunación nacional es su prioridad. En consecuencia, Rusia dependerá de sus plantas en Brasil, India y Corea del Sur para cumplir con el objetivo de inmunizar a casi una décima parte de la población mundial.

“Para que eso suceda, se hacen esfuerzos enérgicos para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países, y en los próximos días”, agregó.

Ante esta situación, el diario La Razón informó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) tiene conocimiento de que 27 países han registrado oficialmente la vacuna Sputnik V.

Sin dejar de mencionar que tiene 15 contratos con farmacéuticas de 10 países, que podrían producir cerca de mil 400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Estas no son buenas noticias para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien firmó un acuerdo para que Rusia suministre 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México; aunque supuestamente este fin de semana arribarán 200 mil vacunas, que servirán para inocular a 100 mil ciudadanos.

Con información de La Razón

JZ