Sospechan de un caso de coronavirus en San Luis Potosí

La Secretaria de Salud de la entidad mantiene en aislamiento a la persona supuestamente contagiada

San Luis Potosí
Especial
-Publicidad-

Este martes, la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, informó que una persona fue puesta en aislamiento, pues sospechan que se encuentre contagiada con el coronavirus.

En ese sentido, Liliana Rangel detalló que se registraron tres casos de aislamiento por coronavirus en la entidad, pero dos quedaron descartados y solo una persona sigue en observación en Ciudad Valles.

También comentó que la dependencia colabora con la empresas asiáticas que radican en el estado.

“Algo que hemos estado haciendo es tener mucha comunicación con las empresas que son las que luego tienen intercambio tanto de capacitación como de trabajadores para que nos notifiquen; se están aislando 14 días, que es lo que se debe realizar, en sus domicilios y hasta el momento en México no hay ningún caso positivo”, explicó la funcionaria.

Ante esta situación, las autoridades de salubridad en San Luis Potosí señalaron que no se han dejado de difundir la acciones de prevención y promoción a la salud, como lo es el lavado de manos y acudir de inmediato a las unidades médicas “si viajamos a china o tenemos contacto con una persona que haya viajado a china y empezamos con sintomatología”.

Ahora solo resta esperar que esté caso sea descartado, pues difícilmente el gobierno federal está preparado para una contingencia a gran escala, que en cualquier momento puede provocar el coronavirus. 

Con información de Excélsior