“El machismo del gobierno también mata”: Robles

En una carta que redactó desde prisión, Robles señaló que el machismo mata sin importar cual sea el régimen político

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo ha adoptado una posición autoritaria y dictatorial, sino que también una postura machista, ya que tiene un odio enorme hacia las mujeres.

Y es que el cancelar los refugios para mujeres que son víctimas de violencia, quitar los apoyos gratuitos de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y su nulo interés por erradicar los feminicidios han sido claros mensajes de que el mandatario tabasqueño tiene desprecio por las mujeres.

-Publicidad-

En ese sentido, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, advirtió que “el machismo del gobierno también mata”.

Te puede interesar | Economía mexicana entre las que menos creció en América durante 2019

En una carta que redactó desde prisión, la ex secretaria de Estado señaló que el machismo mata sin importar cual sea el régimen político y que ello está construido sobre la idea profundamente arraigada de que el cuerpo y las decisiones de las mujeres son patrimonio de los hombres.

Decir ahora que las mujeres están siendo manipuladas por la derecha o por los adversarios del gobierno es el mismo argumento que se dio por mucho tiempo para negarnos el derecho al voto. Se nos menosprecia, se nos considera menores de edad, cuando ha sido precisamente nuestra fortaleza la que ha contribuido al desarrollo de nuestro país y cuando hemos sido carne y hueso de los principales movimientos sociales que han cambiado el rostro nacional”, se lee en la misiva.

Por otra parte, escribió en torno a las recientes manifestaciones feministas, y señaló que ojalá las inconformes tengan la fuerza para obligar al Estado mexicano a dar respuestas a sus exigencias, ya que el silencio, el desinterés y la descalificación gubernamental también mata.

Con información de Político.mx