Somos distintos, no somos opresores, dice AMLO tras marchas

De nuevo el mandatario se pintó como el gobierno diferente que permite todo tipo de movilizaciones civiles

Especial

Por su puesto que un día después de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, AMLO iba a galardonarse como el mandatario “diferente” que permite a las mujeres -y cualquier movimiento- expresarse dentro de su administración.

Durante la conferencia matutina, el mandatario “celebró” que su muro de vallas metálicas en Palacio Nacional había funcionado, pues no permitió situaciones violentas y aseguró que su gobierno no cayera en las provocaciones de la oposición. Además felicitó a los elementos de seguridad que “resistieron” a las mujeres manifestantes.

“Se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió a la provocación. Quiero agradecer a los encargados de la Seguridad en la ciudad, sobre todo a las mujeres policías y que estoicamente resistieron. Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente” defendió.

Terminó de “ponerse la medalla” y mencionó que su gobierno, el de la Cuarta Transformación era diferente, pues no eran opresores y buscaban evitar la confrontación y violencia durante este tipo de movimientos sociales.

“Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se mantienen las libertades y que se evita la confrontación, se evita la violencia” aseguró.

Ya quisiéramos todos vivir en el México que pinta Obrador. Refuta el uso de violencia por parte de los elementos de seguridad y defiende que no cayeron en provocaciones… ¿Entonces todos los casos de encapsulamientos policiales a las manifestantes fueron montados? ¿Las fotorreporteras agredidas sin razón? Defendieron más los edificios que a las mujeres, eso está claro.

Te puede interesar | Sedena gastó más de 3 mdp para adquirir inhibidores de drones 

Con información de Político MX 

EY