Sedena gastó más de 3 mdp para adquirir inhibidores de drones

Se especula que ayer fueron utilizados para derribar drones manejados por las inconformes, quienes tenían como objetivo pintar la fachada de Palacio Nacional y obtener tomas del mismo

Especial

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gastó 3.7 millones de pesos en cuatro equipos portátiles anti-drone de la marca HIKVISION modelo Uav Jammer.

Los aparatos adquiridos en septiembre del año pasado por la Sedena, son los que el gobierno federal utilizó el día de ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para resguardar el Palacio Nacional durante la manifestación de mujeres que quienes pese a que hubo vallas para resguardar el recinto, pudieron derribar algunas.

De acuerdo con documentos oficiales en poder de Latinus, la Sedena compró cada unidad en 946 mil pesos a INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V.

Se especula que ayer fueron utilizados para derribar drones manejados por las inconformes, quienes tenían como objetivo pintar la fachada de Palacio Nacional y obtener tomas del mismo. Por lo que se pudo apreciar a uniformados en la azotea con estos artefactos en mano, mismos que en un principio se había dicho que eran francotiradores.

Dicho lo anterior, Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Comunicación Social, fue quien aclaró por medio de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | México está en la antesala de una dictadura: Cabeza de Vaca

Entre las características técnicas de estos equipos el vendedor destaca que “son dispositivos con diseño de fusil, que permite la identificación y el bloqueo de la comunicación entre los objetivos (Equipos de Drone) y sus respectivos radiocontroles, así como de su señal de navegación G.N.S.S (Global Navigation Satellite System)”.

Rifles cazadrones aparecen en Palacio Nacional durante marcha feminista

AMLO invierte más en resguardar el Palacio Nacional, minimizando el aumento de la violencia de género en el país e ignorando las exigencias de justicia por parte de las víctimas.

 

SG