Sistema de salud de NL está al borde del colapso debido a la COVID-19

Sin embargo, la ocupación hospitalaria muestra niveles alarmantes debido a que siete de los ocho hospitales del IMSS en Nuevo León se encuentran al tope de pacientes con COVID-19

Foto: El Economista / Reuters

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado que el número de decesos por coronavirus ascendió a 968, mientras que el estado cuenta con 28 mil 349 casos acumulados.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria de esta entidad muestra niveles alarmantes debido a que siete de los ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se encuentran al tope de pacientes con COVID-19 y con deficiencias.

Hasta su último reporte, las autoridades señalan que mil 366 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 953 han dado positivo a la prueba de coronavirus, mientras que 413 se mantienen en calidad de sospechosas.

Por ello, el gobernador Jaime Rodríguez indicó en una videollamada que los niveles de ocupación de los nosocomios del IMSS se encuentran entre el 74 y 91 por ciento.

Te puede interesar | PES pide que se le realice prueba de COVID-19 a policías

Asimismo, “El Bronco“ alertó que la tasa de ocupación en los hospitales privados es superior al 90 por ciento, y a ello se suma los señalamientos de que hay una escasez de camas con ventiladores mecánicos.

Por otro lado, autoridades sanitarias neolenenses informaron que a lo largo de julio han registrado un alza del 149.49 por ciento en el número de casos positivos de COVID-19, siendo los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro los que reportan el mayor número de contagios, ya que  cuentan con un 460 y 951 casos respectivamente.

En total, siete de los 10 Ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey (AMM) están por encima de la media del incremento estatal. 

Foto: Especial

Con información de Milenio y Mexico News Daily