Restablecen línea 4, 5 y 6 del Metro CDMX; demoran más de 40 min los trenes

Aún queda por determinar cuándo se reanudará el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas

Especial
-Publicidad-

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México, reanudaron su servicio hoy a las 05:00 horas, luego de haberse suspendido tras el incendio ocurrido el 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC) número uno de Delicias 67, colonia Centro. 

De acuerdo con Milenio, el servicio fue restablecido tras una serie de operaciones para garantizar la seguridad de los usuarios, tales como la revisión de las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación, realización de pruebas de energización, revisión de los sistemas de control y pilotaje automático, así como pruebas con trenes sin pasajeros. 

-Publicidad-

Según con el STC, los trenes tardan en llegar al andén entre siete y nueve minutos; sin embargo, los usuarios aseguraron que tardan hasta 40 minutos. Además de que van llenos. 

 


TE PUEDE INTERESAR | Anuncian restablecimiento de líneas 4, 5 y 6 del Metro para este martes

Recordemos que ayer la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó el avance para el restablecimiento sólo de estas tres líneas; sin embargo, aún queda por determinar cuándo se reanudará el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas.  

SG