Sin tantita vergüenza, Batres defiende polémico nombramiento de Ackerman

Ackerman no cumplía con los requisitos para integrar el comité evaluador y aún así el senador morenista respaldo su designación

Batres
Especial

Todo parece indicar que en Morena, tanto integrantes como porristas, están cortados con la misma tijera, pues, este jueves, el senador Martí Batres respaldó la designación de John Ackerman como parte del comité que evaluará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien postuló al jurista, violando el requisito de imparcialidad, pues ocupa un cargo dentro del partido oficial.

En ese sentido Batres Guadarrama detalló que: “… en el caso de John Ackerman se trata de una de las personalidades más reconocidas del mundo académico, es una personalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México“.

“También hay muchos que coincidimos que es una personalidad que puede ayudar muchísimo a la integración de los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral, por lo tanto expreso mi apoyo a la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y particularmente mi apoyo a la integración, en esta instancia de decisión, de John Ackerman”, dijo el legislador morenistas.  

 

Resulta indignante para la ciudadanía que los mismos senadores, sobre todo de Morena, respalden el nombramiento de Ackerman al comité evaluador, sabiendo que viola los estatutos. Queda claro que dicha fuerza política va con todo por hacerse con el INE.